Ludolaguna reunirá a los aficionados a los juegos de mesa en Laguna Duero los días 23 y 24 de noviembre

Ludolaguna 2k13” está dirigido a todas aquellas personas aficionados a los juegos de mesa y está organizado por la asociación El Anillo Único, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

Durante los días 23 y 24 de noviembre de 2013 se llevará a cabo la tercera edición de Ludolaguna, en el frontón municipal de Laguna de Duero. Un evento de juegos de mesa organizado por la asociación juvenil "El anillo único" que se realizará en horario ininterrumpido desde las 10:00 horas del sábado 23 hasta las 20:00 horas del domingo 24 de noviembre.

 

“Ludolaguna 2k13” está dirigido a todas aquellas personas aficionados a los juegos de mesa y está organizado por la asociación El Anillo Único, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud.

 

Como en años anteriores esta actividad cuenta con el apoyo y la colaboración de asociaciones como la Torre del homenaje, “Nihon es tudio” o “los dojos Kanazawa” y Bujinkan que participarán en el evento con diversas actividades enfocadas a todo tipo de público.

 

Desde su primera edición, Ludolaguna está enfocado a todo tipo de edades para que puedan disfrutar de él desde las familias con los más pequeños de la casa, a los jugones mas curtidos en esto de los juegos de mesa, no hay restricción. Para ello contaremos con una extensa ludoteca en la que podréis encontrar juegos para niños, grupos, familias, juegos para dos, las últimas novedades o los juegos más clásicos.

 

La concejala de Juventud, Estela Crespo, ha subrayado que "por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Juventud, colabora en el desarrollo de este espectacular evento. Ludolaguna no es sólo un espacio de ocio y juego destinado a todas las edades, sino que es una oportunidad de convivencia para los vecinos y las familias del municipio. En las numerosas mesas de juego que ocuparán todo el frontón, veremos un año mas jugar juntos a amigos, familias y vecinos, y compartir, a través del propuestas originalísimas, momentos de alegría y diversión".

 

El presidente de la Asociación El Anillo Único, Eduardo Rodríguez, ha explicado que “habrá
demostraciones, torneos y sorteos para hacer las delicias de los asistentes, además el ayuntamiento proporciona una sala en el propio frontón en la que poder quedarse a dormir para los jugones que mas trasnochen”.

 

Y todo ello de forma gratuita, en la que la única misión será fomentar un tipo de ocio diferente al que se realiza normalmente, uniendo en una mesa y con un juego a familias, amigos o desconocidos con el único propósito de pasar un buen rato.

 

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha cedido el Frontón municipal y personal para atender las necesidades del desarrollo de la actividad. También se van a habilitar unas salas acondicionadas para que puedan pernoctar algunos participantes.

 

“Esperemos que este año superemos la gran acogida que ha tenido este evento en años anteriores y todos, pasemos un gran fin de semana de juegos de mesa. Os esperamos en Ludolaguna 2k13”, ha añadido Eduardo Rodríguez, presidente de la Asociación El Anillo Único.

 

Los objetivos generales de Ludolaguna 2k13 podrían resumirse en los siguientes:

• Ofrecer una alternativa de ocio lúdico a un público de cualquier edad, focalizándose en el entorno familiar.

• Fomentar la comunicación y las relaciones sociales entre los miembros de la familia.

• Iniciar en los juegos de mesa a los participantes sin contacto previo con este tipo de ocio.

 

Asociación Anillo Único

 

El Anillo Único es una asociación que se constituyó en 2004 en la capital vallisoletana, pero que hace tres años abrió sede también en Laguna de Duero. Su presidente es el lagunero Eduardo Rodríguez.

 

La asociación El Anillo Único, entre otras actividades, se dedica a reunir a aficionados a los juegos de mesa los domingos por la mañana y por la tarde en los locales municipales de la calle Prado nº 2 (junto a la Casa de las Artes), en Laguna de Duero, y los sábados por la mañana en el Centro Cívico Zona Sur, en Valladolid.


www.acvelanillounico.es y www.ludolaguna