Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Luci Pascua, último descarte de Mondelo

"Han sido detalles tácticos los que me han acabado de convencer para optar por Gil, Lyttle, Nicholls y Lima como interior" ha asegurado el seleccionador.

España ha disputado su último amistoso y antes de partir hacia Vannes -donde el día 15 comienza el Eurobasket- el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha cerrado el equipo tras comunicar a Luci Pascuaque era el tercer descarte de un grupo que queda compuesto por: Silvia DomínguezLaia Palau y Elisa Aguilar como bases; Marta XargayCristina Ouviña y Queralt Casas como escoltas; Alba Torrens y Amaya Valdemoro como aleros; mientras que Laura Gil,Sancho LyttleLaura Nicholls y Cindy Lima completan la plantilla como pívots. 

 

Para el seleccionador “este es el descarte más duro de la concentración –aunque los tres han sido dolorosos para mí- porque Luci ha estado con nosotros hasta el final y es complicado tener que decirle a una jugadora que se ha dejado el alma en los entrenamientos y partidos, que no puede participar en el Eurobasket una vez que estamos ya en Francia”

 

Luci es “una jugadora de equipo que ha sabido adaptarse a cualquiera de los roles que le ha tocado desempeñar a lo largo de su carrera en la selección y siempre lo ha hecho con la mejor de las actitudes gracias a su gran compromiso con el equipo nacional” considera el técnico.

 

En esta ocasión “la competencia por los puestos disponibles en el juego interior ha sido espectacular y han sido detalles tácticos los que me han acabado de convencer para optar por Gil, Lyttle, Nicholls y Lima como batería interior en un equipo en el que varias aleros también pueden actuar como ‘cuatro’ en determinadas situaciones” afirma Mondelo.

 

La selección viaja el lunes a Vannes donde debutará el día 15 frente a Rusia, para posteriormente medirse a Italia Suecia. Todo ello del 15 al 17 de junio en la exigente fase inicial de un Eurobasket que se disputará durante la segunda quincena de junio y del que Teledeporte ofrecerá todos los partidos de España.