Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Lucas Mondelo pierde a su 'Pau Gasol' para el Europeo de Hungría y Rumanía

El seleccionador nacional de baloncesto femenino reconoce que la baja de Sancho Lyttle "nos condiciona. Eso es indudable. Por algo ha sido la MVP del último EuroBasket".

El seleccionador de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha reconocido que la ausencia de Sancho Lyttle "condiciona" al cuadro español en el Eurobasket de Hungría y Rumanía que arranca la próxima semana, ya que era "su Pau Gasol", al tiempo que ha apuntado que defenderán el título continental con un "100% de convencimiento".

  

"Veremos a una España que ha perdido a su 'Pau Gasol'. La ausencia de Sancho nos condiciona. Eso es indudable. Por algo ha sido la MVP del último EuroBasket y la máxima anotadora del Mundial. Pero tenemos a Astou N'Dour, una joven de apenas 21 años que nos da otro tipo de cosas. Más que nunca trabajaremos para demostrar que el Baloncesto es un deporte de equipo. Tenemos ante nosotras un nuevo reto aún más difícil que los anteriores y lo único que tenemos claro es que lo vamos a afrontar juntas", explicó.

  

Mondelo ofreció este domingo la lista de 12 jugadoras para la cita continental, en la cual destacó la ausencia finalmente de Sancho Lyttle, uno de los pilares de la selección, y el descarte de Leonor Rodríguez. La pívot no alcanzó un acuerdo con su club de la WNBA (liga americana femenina de baloncesto), el Atlanta Dream, y no formará parte de la expedición española.

  

Por otro lado, el preparador de la selección española destacó que la renovación del equipo no impedirá que sea "competitivo" hasta el final. "Un equipo muy renovado. Aunque sólo haya dos novedades respecto al Mundial de Turquía el estilo de juego va a variar. Nos estamos reinventando mitad por elección mitad por obligación pero un 100% por convencimiento", indicó.

  

"En deporte nada se debe dar por supuesto. Ni siquiera para el actual campeón. Estadísticamente somos el equipo que menos opciones tiene de revalidar el título porque nadie lo ha conseguido en los últimos 30 años y el único equipo que lo logró -URSS- ya no existe. Sólo podemos asegurar que trabajaremos juntas para dejar huella. Y esa huella pasa por obtener, de una forma u otra, un billete para Río", añadió.

  

Además, Mondelo se refirió al grupo D, que España comparte con Hungría, Lituania, República Checa y Suecia. "Me parece que seremos nosotras las que haremos que sea bueno o malo. De momento en la preparación hemos quemado las etapas que queríamos consiguiendo los objetivos planteados independientemente de los resultados. Si las lesiones nos respetan seremos competitivas", finalizó.