Löw: "Brasil no pudo con la presión"

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, se mostró "muy contento" tras la goleada (1-7) conseguida ante Brasil, en las semifinales del Mundial, y explicó que a la anfitriona le pudo la obligación de tener que conquistar el título.

"Las sensaciones son fantásticas, hemos llegado a la final y creo que tenemos muchas emociones profundas. Hemos podido jugar con nuestras cabezas y contra unos brasileños que tenían mucha presión", dijo Löw en la conferencia de prensa posterior al partido.

"Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes, pero no esperábamos ganar por 1-7. Metimos tres goles en cuatro minutos, un susto tremendo para Brasil. Nuestro segundo gol nos sirvió para darnos cuenta que ellos estaban confundidos. Ellos no encontraron nunca su organización. Nos aprovechamos de sus problemas", añadió el técnico germano.

Sin embargo, Löw prefirió no lanzar las campanas al vuelo. "Hemos ganado este partido, estamos en la final, es una gran noticia. El domingo tendremos otro rival y los dos tienen mucha calidad. Vamos a tener tranquilidad, ser humildes y modestos", comentó.

"Es verdad que no recuerdo si ha habido un resultado similar en cualquier Copa del Mundo, pero definitivamente Brasil no pudo con la presión. Ahora mismo sé como se siente Scolari", finalizó Löw.