Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Lourdes Guerra, Teresa Álvarez y Cecilia Cossío se unen a la lista de renovaciones del BM Aula

De izquierda a derecha, Cecilia Cossío, Teresa Álvarez y Lulú Guerra. VALENTÍN G. GARIBAY

Con la firma de las tres jugadores, ya son siete las integrantes de la plantilla que seguirán al menos un año más en el club.

El BM Aula Cultural sigue dando pasos de gigante con el objetivo de estabilizarse en la máxima categoría del balonmano femenino nacional de cara a la temporada que viene. Si hace unos días hablábamos de que el club vallisoletano había cerrado las renovaciones de cuatro jugadoras del primer equipo, esta semana tres de los pilares básicos de la pasada campaña han firmado su renovación con el conjunto vallisoletano.

 

Lourdes Guerra, Teresa Álvarez y Cecilia Cossío, tres de los referentes del BM Aula en la histórica temporada de su debut en División de Honor, estarán un año más defendiendo la elástica del Aula Cultural tras rubricar su conformidad con su continuidad en Valladolid. Tres firmas de vital importancia que hacen que el proyecto deportivo del equipo vallisoletano, dirigido magistralmente por Miguel Ángel Peñas cobre, si cabe, más relevancia de cara a una ilusionante temporada 2014-2015.

 

La canaria Lourdes Guerra, lesionada a principio de la pasada campaña y recuperada al cien por cien en un tiempo récord para finalizar el año con el equipo vallisoletano, cumplirá su tercer año con el equipo presidido por Cayetano Cifuentes. Precedente del histórico Rocasa Gran Canaria, ‘Lulu’ Guerra ha encontrado a orillas del Pisuerga una estabilidad deportiva y profesional que ha pesado notablemente en su decisión de seguir un año más. De este modo, la guardameta insular se convertirá una temporada más en el referente defensivo que ha hecho grande a este equipo defendiendo la portería de un club cuyo objetivo es seguir creciendo.

 

Por su parte, la vallisoletana Teresa Álvarez tampoco ha dudado en estampar su firma junto a la del entrenador Miguel Ángel Peñas y la del presidente del BM Aula Cayetano Cifuentes. La joven central, que este año ha explotado como gran jugadora en la máxima categoría, volverá a dirigir al CD Balonmano Aula desde la posición de central, como lleva haciendo en el club vallisoletano durante toda su carrera. Una de las jugadoras más carismáticas de las últimas temporadas no faltará a su cita con ‘su’ Aula Cultural y con ‘su’ afición. Un público que podrá volver a disfrutar del vertiginoso juego de la central castellana.

 

Además, otra de las jugadoras más destacadas de la última temporada también seguirá en Valladolid. Cecilia Cossío también formará parte del equipo vallisoletano en DHF la temporada que viene tras vivir, este pasado año, sus mejores momentos como jugadora de balonmano. Tras ser partícipe del ascenso a la máxima categoría y convertirse en protagonista de muchas de las victorias del CD Balonmano Aula esta temporada, la cántabra tiene como objetivo seguir creciendo exponencialmente en paralelo al club que la está viendo hacerse una gran jugadora. Sus goles y su actitud defensiva, volverán a hacer vibrar al público de Valladolid.

 

Lo que está claro es que, con esta política de renovaciones, el club vallisoletano sigue dando pasos de gigante en su intención de seguir creciendo, de este modo, desde el punto de vista deportivo. Tres renovaciones, de tres pilares básicos del esquema de juego de Miguel Ángel Peñas, que se unen a las ya realizadas días atrás y que se van a unir a las que se van a llevar a cabo en los próximos días, ya que la intención del CD Balonmano Aula es la de dar continuidad al ilusionante proyecto que ha comenzado este año.