'Louise Bourgeois. Kiki Smtih. Nancy Spero' recibe 5.000 visitas en la Pasión de Valladolid

Casi 5.000 personas han visitado hasta el momento en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid, la muestra 'Louse Bourgeois. Kiki Smith. Nancy Spero'.

Por primera vez se reúnen las obras de estas tres artistas y así convertirlas en protagonistas de una "exposición inédita". Se trata de una muestra que otorga su propio espacio a cada una de estas mujeres cuyos trabajos se encuentran entre los más relevantes de la Historia del Arte de las últimas décadas, ha informado la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Todas las obras pertenecen a los fondos de la Galerie Lelong de París, una de las galerías internacionales más reconocidas mundialmente y que ha aceptado participar en este proyecto en el que se unen en exclusiva estas artistas.

 

El visitante podrá contemplar las creaciones de Louise Bourgeois (París, Francia, 1911- Nueva York, 2010); Kiki Smith (americana nacida en Nuremberg, Alemania, 1954) y Nancy Spero (Cleveland, Ohio, Estados Unidos, 1926- Nueva York, 2009).

 

El denominador común de estas artistas es el significado de sus obras. Las tres son artistas comprometidas con su género y con los problemas propios de la sociedad. Además todas ellas se caracterizan por poseer un lenguaje propio, en el que la innovación es un pilar fundamental.