Los Zagales participa en la Ruta de la Tapa organizada por Saborea España en Madrid Fusión

TRIBUNA

Lo hará con una tapa que responde al nombre de 'Puro de sardina', realizada a base de sardina y ali-oli.

El restaurante Los Zagales de la Abadía, de Valladolid, participa en la Ruta de la Tapa organizada por Saborea España en Madrid Fusión, con la creación 'Puro de sardina'.

 

Saborea España, plataforma cuya vicepresidencia ocupa en la actualidad el Ayuntamiento de Valladolid, tiene previsto celebrar el martes 3 de febrero, la segunda jornada de la XIII edición del Congreso de Gastronomía Madrid Fusión, una Ruta de la Tapa para dar a conocer la gastronomía de los destinos que forman parte de la Red y están presentes en este congreso internacional.

 

Valladolid se encuentra entre esos destinos seleccionados, e inaugurará su presencia en esta cumbre de la gastronomía con una tapa que responde al nombre de 'Puro de sardina', realizada a base de sardina y ali-oli, que ha sido ideada por el restaurante Los Zagales de la Abadía, con productos cedidos por la marca 'Sabor Español'.

 

Según han recalcado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid, ésta no será la única presencia de la gastronomía de Valladolid en Madrid Fusión, pues también está previsto que el próximo miércoles, a media mañana, se celebre una cata de vinos maridados con bombones artesanos de vino.

 

Posteriormente, y por octavo año consecutivo, el buen los cocineros de Valladolid ofrecerán el almuerzo del miércoles en la zona de invitados del Congreso gastronómico, acompañado por caldos de la tierra.