Los voluntarios de los centros de mayores de Valladolid se hacen grandes

El alcalde, Óscar Puente, y la concejal Rafaela Romero, con los voluntarios de los centros de mayores. J.P.

El Ayuntamiento les ha brindado este viernes un reconocimiento por los 142 talleres realizados en 2015 en los que participaron 2.438 ancianos de manera gratuita.

Un merecido y oportuno reconocimiento para terminar el año, y es que no es para menos. 142 talleres en los que han participado más de 2.400 ancianos, 2.438 concretamente, lo que supuso un total de 10.224 horas de dedicación voluntaria. ¿Pero quiénes son ellos? Se trata de todos los voluntarios que actúan en la red de centros para mayores de Valladolid, y quienes este viernes han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento por su encomiable labor.

 

“Un claro ejemplo de la enorme calidad de trabajo y ejemplo solidario”, destacó el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien participó en el homenaje junto a la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero. “Pero no solo es cuestión de horas, géneros o ejemplaridad, se trata de hacerlo en un contexto en donde no es fácil encontrar este tipo de actitudes”, hizo ver el primer edil en referencia al desinterés personal de todos los voluntarios.

 

El acto se dio en un Salón de Recepciones del Ayuntamiento lleno hasta la bandera de estos voluntarios, que recibieron las palabras de Puente con una clara emotividad en sus rostros. Por cierto, que el primer edil recordó la habitual fiesta de Año Nuevo para personas mayores que tendrá lugar el 2 de enero en el Pabellón Huerta del Rey, a partir de las 17.00 horas, con entrada libre y gratuita.

 

“Sois una valiosa referencia para hacer Valladolid un sitio abierto, generoso y solidario”, siguió explicando el alcalde de Valladolid, antes de dejar patente el proyecto de establecer un director para todos y cada uno de los centros de mayores de la ciudad y que están vinculados al Ayuntamiento.