Los Viveros de Empresas abulenses, germen para la creación de empleo

Actualmente los dos Viveros de Empresas de Ávila, el más comercial en la Plaza de Abastos, y el Industrial, en el Polígono de Las Hervencias, están al 95% de ocupación, algo “muy satisfactorio” para el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que esta mañana ha visitado el segundo, “puesto que los emprendedores ubicados en estos viveros son los que poco a poco van generando empleo en la ciudad”.

El acalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado por el teniente de Alcalde José Francisco Hernández, la concejala de Empleo, Carmen Jiménez, y es secretario general de la Cámara de Comercio, Francisco Pérez de Pablos, han visitado esta mañana el vivero de empresas industrial situado en el Polígono de Las Hervencias, compuesto por 14 naves, de las cuales en la actualidad 13 están ocupadas y una adjudicada y a la espera de gestionar tododos los trámites.


Para el alcalde de Ávila, “sin duda alguna estos viveros son fundamentales para el empleo en nuestra ciudad, ya que es el mayor lastre que arrastra nuestra sociedad, y son ellos, los empresarios que los ocupan, los que a medida que avanzan sus empresas van generando puestos de trabajo”.

 

El principal objetivo de este Ayuntamiento es la generación de empleo, y por ellos apostamos por los viveros, a cuyos ocupantes les subvencionamos el 50% el coste del alquiler durante un año, y a través de otras medidas puestas en marcha a través de la Concejalía de Empleo como las ayudas del 100% del coste de autónomos durante 6 meses para nuevas incorporaciones, o el Plan Contratapyme, estrenado recientemente”, añadía Miguel Ángel García Nieto.


Se cumplen ahora exactament dos años y dos meses de la inaguración del Vivero de Empresa del Polígono de las Hervencias, gestionado por la Cámara de Comercio – el de la Plaza de Abastos está gestionado por el Ayuntamiento- y de las 14 naves disponibles tan sólo queda una sin ocupar, adjudicada y pendiente tan sólo de gestiones administrativas. Por lo tanto este polígono, que durante los dos primeros años de existencia tuvo una ocupación del 65% , ahora lleva al 95%, al igual que el situado en la Plaza de Abastos.

 

Modelos de gestión conjunta entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio que han servido de modelo en otras comunidades autónomas como es el caso de Cataluña, que pidió asesoramiento a la institución cameral abulense, como cofirmaba Francisco Pérez de Pablos.