Los vinos de Ribera del Duero serán el vino oficial de la Seminci

Firma del acuerdo entre la DO Ribera del Duero y la Seminci.

Los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero tendrán carácter oficial durante la edición 58 de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid, que se celebra entre este sábado, 19 de octubre, y el día 26.

 

Según han informado fuentes del Consejo Regulador de la D.O. en un comunicado recogido por Europa Press, el presidente de la Ribera del Duero, Enrique Pascual, y el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, han firmado este miércoles, en presencia del director de la muestra, Javier Angulo, el acuerdo que vincula al Consejo Regulador con la Seminci.

 

Se trata, según las mismas fuentes, de un "proyecto común de promoción de los vinos y el cine de calidad en el marco de este festival cinematográfico, uno de los más importantes del mundo de cuantos se dedican al cine de autor".

 

Así, Ribera del Duero y la Semana Internacional de Cine de Valladolid colaborarán en esta edición del festival en diversas acciones relacionadas con el vino y el cine.

 

La imagen de ambas instituciones tendrá ahora presencia "destacada" en sus respectivas páginas web y portales oficiales, lo que propiciará la promoción mutua, de manera que los aficionados al cine se acerquen al vino de Ribera del Duero y que los consumidores de los vinos de la Denominación de Origen conozcan el "cine de autor" que exhibe el festival de cine.

 

Además, el vino de la Ribera del Duero se servirá en todos los eventos institucionales que se celebren con motivo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, incluidos los actos de apertura y clausura de esta 58º edición de la muestra.

 

El Consejo Regulador y Seminci tratarán en el futuro de establecer otras acciones de colaboración conjuntas que giren en torno a sus respectivos ámbitos de actuación y a las actividades que ambas desarrollan.