Los vientos superiores a 70 km/h mantendrán en alerta este jueves a las nueve provincias de CyL

Las nueve provincias de Castilla y León estarán este jueves, 11 de abril, en alerta por vientos que soplarán con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.



MADRID/VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)



El riesgo de vientos fuertes afectará sobre todo en las zonas de la Cordillera Cantábrica en las provincias de Burgos y Palencia y en todo el territorio leonés, donde se podría alcanzar los 80 kilómetros por hora en las rachas de máxima intensidad.

En el resto de la Comunidad las rachas durante este jueves pueden llegar a 70 kilómetros por hora.

En general este jueves los cielos estarán muy nubosos en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que serán más intensas y ocasionalmente con tormentas hacia el noroeste y que serán persistentes en Galicia.

También estará poco nuboso el área mediterránea peninsular y Baleares. En el resto de la Península, se espera un jueves nubosos tendiendo a intervalos nubosos y con posibles precipitaciones débiles y dispersas, que serán menos probables cuanto más al este. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte y cielos poco nubosos en el resto.

En cuanto a la cota de nieve, irá bajando durante el día hasta los 1.200 o 1.500 metros en el tercio noreste al final del día y las temperaturas ascenderán de 2 a 6 grados centígrados en el área mediterránea peninsular y Baleares. Las diurnas caerán en el noroeste de la Península y en el resto se prevén pocos cambios.