Los vecinos reclaman una solución al "abandono y suciedad" de la parcela de la carretera de Rueda

Imagen de una parcela en Valladolid

Alertan de la maleza y la suciedad que existe en este lugar y que puede ser fácil pasto de las llamas. El Ayuntamiento dice que se trata de una propiedad privada. 

La parcela 188 ubicada en la carretera de Rueda (esquina con Vinos de Cigales) está de pena. Así lo creen los vecinos de este barrio que, una y otra vez, alertan de la vegetación, la maleza y la suciedad que se acumula en el lugar y que puede ser pasto fácil de las llamas en cualquier descuido o, lo que es peor, en un acto de vandalismo.

 

Esta parcela, en su día destinada a una gasolinera Low Cost y que Urbanismo prohibió motivos urbanísticos, falta de seguridad de las instalaciones por incendios y riesgo para la salud por posibles emisiones en la zona residencial, es hoy un lugar de abandono, según denuncian los vecinos.

 

Muchos han llamado al Ayuntamiento de Valladolid para pedir una solución, que pasar por su limpieza. “Pero nos aseguran que solo pueden tomar nota y decírselo a los propietarios, ya que es una parcela privada”. Los vecinos replican: “en anteriores mandatos todos los años se limpiaba esta parcela para prevenir un más que probable incendio”.