Los vecinos de Rondilla piden la reparación "con urgencia" de la Pasarela del Esgueva

Los vecinos denuncian el mal estado de la Pasarela del Esgueva. TRIBUNA

Denuncian mal estado del pavimento de tablas de madera de pino, el deterioro de la marquesina, la disgregación de las piezas de caliza o el desprendimiento de piezas.

La Asociación de Vecinos del barrio vallisoletano de La Rondilla han pedido a la Comisión de Sugerencias del Ayuntamiento que actúe "con urgencia" y repare la pasarela sobre el Esgueva a fin de asegurar el tránsito. En un comunicado recogido por Europa Press, la Asociación lamenta el "mal estado general" de la pasarela sobre el río Esgueva, "que sufre en sus elementos fundamentales serias patologías que han de corregirse para prevenir la acelerada destrucción y garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias".

 

En este sentido, se ha referido a problemas como el mal estado del pavimento de tablas de madera de pino, la "muy importante" corrosión de la estructura metálica, el deterioro de la marquesina, la disgregación de las piezas de caliza o el desprendimiento de piezas.

 

El domingo 26 de abril, "con ocasión del paso por esta pasarela de los corredores de la Media Maratón Universitaria Popular", se evidenció "la cada vez más escasa capacidad de su pavimento para soportar el tránsito de peatones" ya que existen puntos en los que la cubierta de madera cede "ante el simple peso de cualquier paseante".

 

La Asociación advierte, igualmente, del "extremado peligro" para los ciclistas por la separación entre las tablas, "que dejan huecos muy agudizados, en los que se introducen las ruedas".