Los vecinos de Pilarica vuelven a la carga este lunes contra el cierre del paso a nivel

Los vecinos de Pilarica volverán a echarse a la calle este lunes. J.P.

La Asociación Vecinal ha convocado una manifestación que comenzará a las cinco de la tarde junto al clausurado paso y llegará hasta la Plaza Mayor de Valladolid, en pleno corazón de la ciudad.

No quieren que se olviden de ellos, no señor. Puede que lleven algún tiempo sin dar señales de vida, fruto del propio paso del tiempo o por las fechas navideñas, pero la molestia, la protesta y las quejas siguen estando ahí. Por ello, los vecinos de Pilarica volverán a echarse a la calle este lunes, 4 de enero, para protestar por el cierre del paso a nivel que divide el barrio en dos desde el pasado mes de septiembre y que aseguran les deja incomunicados respecto al centro de la ciudad.

 

Bien es cierto que después de varias manifestaciones y protestas públicas muy consecutivas desde el pasado mes de septiembre, cuando el Ministerio echó el cierre al paso, el asunto parecía haberse enfriado. Por eso la Asociación Vecinal, a apenas dos jornadas de la noche de Reyes, ha decidido que era buen momento para volver a alzar la voz.

 

Así las cosas, la convocatoria tendrá lugar desde las cinco de la tarde en la Plaza Ventura Alonso, junto al Centro Cívico del barrio, para llegar por Puente la Reina hasta el polémico paso a nivel. Desde allí se pasará por debajo de la vía para llegar a la Plaza Rafael Cano, y enseguida se pasará junto al Paseo del Cauce y Gabriel y Galán para alcanzar la calle Santa Lucía, junto a Tráfico.

 

Será una procesión que, lógicamente, afectará a todo el tránsito de vehículos de la zona, por lo que se espera que acabe siendo bastante llamativa. Y es que eso es lo que se pretende una vez más. Llamar la atención y hacer ver que, pese al paso del tiempo, el problema sigue vigente y que falta una solución para los vecinos de Pilarica.

 

Después de pasar por las Plazas de San Juan y de la Universidad, se rodeará la Catedral para llegar hasta Fuente Dorada atravesando parte de la calle Regalado. Finalmente, por Ferrari, se alcanzará la Plaza Mayor, según han informado fuentes municipales, ya que la manifestación está regulada y será acompañada por agentes de policía para asegurar que la protesta sigue los cauces previstos.

 

El objetivo está claro. La última novedad que ha habido al respecto del problema de incomunicación que sufre La Pilarica no es positiva, precisamente, ya que Manuel Saravia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, protestó el pasado 19 de diciembre asegurando que el Ministerio no ha respondido a su propuesta de un paso peatonal por debajo de las vías. Los días siguen pasando y los vecinos no encuentran solución, por eso el lunes se les volverá a escuchar por las calles de Valladolid.

Noticias relacionadas