Los vecinos de Pilarica valoran "positivamente" el acuerdo entre Adif y Ayuntamiento de Valladolid

El clausurado paso a nivel de Pilarica cumple 250 días cerrado este sábado. JUAN POSTIGO

El Consistorio se hará cargo del proyecto de 'plaza deprimida' de Rafael Cano y el organismo estatal del túnel de Aviador Gómez Barco, que mejorarán la permeabilidad del barrio tras el cierre del paso a nivel.

Manifestacion en bicicleta organizada por la Asociación de Vecinos La Pilarica

 

Día: viernes, 22 de abril

 

Lugar: Plaza de Rafael Cano

 

Inicio: 19:00 horas

 

Destino: estación de tren

Buenas noticias para los vecinos de Pilarica tras el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento de Valladolid y Adif este miércoles, que por fin arroja un poco de luz sobre la permeabilidad del barrio y el correcto tránsito de vehículos tras el cierre del paso a nivel el pasado mes de septiembre.

 

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Pilarica, Margarita García, ha confirmado que “valoramos positivamente cualquier cosa que desbloquee un poco la situación que tenemos ahora. Pero como llevamos tanto tiempo con tantas ofertas y tantas opciones y de momento llevamos 222 días encerrados, estamos un poco a la espera de cómo se materializa ese acuerdo”, ha afirmado.

 

Además, como voz cantante de los vecinos añade que “en cierto modo nosotros consideramos que son unas medidas intermedias, que lo importante es que se vayan dando pasos”.

 

El acuerdo entre el Ayuntamiento y Adif es realizar dos pasos a nivel, uno que pasa bajo la Plaza Aviador Gómez del Barco y la calle Nueva del Carmen “porque en la calle Nueva del Carmen no hay espacio para vehículos”, y otro bajo las vías en Rafael Cano “para peatones”. Son dos túneles que estaban previstos desde hace mucho “no es ninguna novedad” se trata de “recuperar esa primera idea para mejorar la movilidad y la situación de los barrios”, aclara García.

 

La presidenta de la Asociación considera que de una vez están siendo escuchados “que con el Ayuntamiento tenemos buena relación en el sentido de interlocución”, que el problema reside con Adif “aunque actualmente queda algo más lejano”.

 

Los vecinos no se olvidan de que “Adif por su cuenta cerró el paso a nivel sin haber tomado unas medidas alternativas, por lo que creemos que quien ha cometido un error aquí han sido ellos”, sostiene la presidenta. Y va más allá afirmando que “anunciaron un cierre temporal, pero resultó ser definitivo. Nos sentimos engañados, a pesar de la dureza de la palabra”, afirma a Tribuna. 

 

A pesar de la actitud positiva de los vecinos, estos van a seguir relizando manifestaciones, como la bicicletada organizada este viernes, día 22 a las 19:00 horas, la cual llegará hasta la estación de tren para que "las administraciones no se duerman y se pongan a trabajar ya", concluye García.

Noticias relacionadas