Los vecinos de Pilarica se echan a la calle en protesta por el cierre del paso a nivel

La cadena humana a su paso por las calles del centro de Valladolid. E. TEJEDOR
Ver album

Una gran cadena humana, formada por más de dos centenares de personas, ha recorrido las calles del centro de la ciudad hasta terminar en la Estación del Norte de la capital.

Al grito de ‘Que carajo, la vía por debajo’, los vecinos del barrio vallisoletano de Pilarica han salido a la calle y se han manifestado en contra de lo que consideran ‘un encierro’. La cadena humana que han formado estaba compuesta por 250 personas, en representación de los 250 días que han transcurrido desde que se cerrase el paso a nivel del tren.

 

José Luis Alcalde, miembro de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Pilarica, explica las razones por las que se han decidido salir a la calle: “Esta es nuestra forma de llamar a la puerta de Adif y recordarles así que llevamos 250 días encerrados, lo que supone una condena para nosotros”. A lo que ha añadido: "Se supone que ahora están haciendo los proyectos para las obras en la plaza Rafael Cano y en la plaza Aviador Gómez del Barco, aunque a día de hoy seguimos encerrados. No ha habido ningún avance, seguimos igual que el 15 de septiembre, que fue cuando cerraron el paso a nivel".

 

La marcha, que ha partido de la plaza Rafael Cano y ha concluido en la puerta principal de la Estación del Norte de Valladolid, ha contado con el apoyo de parte del equipo municipal, como la concejala de cultura y turismo, Ana María Redondo, la concejala de medio ambiente y sostenibilidad, María Sánchez o el teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Manuel Saravia.

 

Manuel Saravia muestra, de esta forma, su total apoyo a las reivindicaciones que se están llevando a cabo desde las asociaciones vecinales. “Es evidente que el barrio sigue sufriendo esta ruptura y me parece muy bien que se sigan haciendo movilizaciones”. “Nosotros vamos a desarrollar la obra de la plaza Rafael Cano y Adif la de la plaza Aviador López del Barco; lo hemos repartido así para poder solucionar el problema lo antes posible”, ha añadido.