Los vecinos de Pilarica piden a los Reyes Magos una solución para el "aislamiento" de barrio

Cabalgata reivindicativa en el barrio de la Pilarica. A.MINGUEZA

La lluvia ha deslucido la cabalgata-manifestación en la que los vecinos han pedido de nuevo una solución "al aislamiento en que se encuentra el barrio" a causa del cierre del paso a nivel. 

La fuerte lluvia no ha aplacado los ánimos reivindicativos de los vecinos de Pilarica que, una vez más, han protestado contra la “situación de "situación de aislamiento en que se encuentra el barrio" a causa del cierre del paso a nivel. La manifestación ha sido esta vez si cabe más festiva con una cabalgata en la que Melchor, Gaspar y Baltasar han pedido “paso para Pilarica” y han entregado regalos y caramelos.

 

La lluvia ha provocado que el itinerario que debía llevarles desde este popular barrio hasta la Plaza Mayor haya tenido que acortarse y que el número de vecinos participantes en la acción reivindicativa haya sido menor.

 

Tras casi cuatro meses desde el cierre, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, los vecinos han criticado que se ha avanzado "poco o nada" para acabar con una situación que divide el barrio en dos y "aboca a la zona al otro lado al aislamiento y la marginación", según ha informado esta Asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Además, han subrayado que en este tiempo se ha apreciado una "importante  disminución de la actividad" a causa de las "dificultades de acceso", que han afectado a "los comercios de la zona y a sus habitantes en general".

 

Asimismo, han apuntado que los intentos por llevar a cabo las obras que "podrían paliar el problema" han sido "bloqueados" por el Ministerio de Fomento. Y han señalado que se ha retrasado al 19 de enero la reunión, que estaba prevista para finales de diciembre, en la que se espera decidiría "la propuesta definitiva para los proyectos".

 

La Asociación de Vecinos de Pilarica ha destacado que el proyecto del soterramiento, que cuenta con el apoyo de "todos los grupos municipales" sigue paralizado por "los problemas económicos", así como la "falta de voluntad política" para buscar otras fórmulas de financiación.