Los vecinos de Pilarica muestran su indignación a Pastor por la nueva pasarela

A.MINGUEZA

Cientos de personas se han reunido este sábado junto a la pasarela de La Pilarica para dejar por escrito sus peticiones en las vallas de obra que la rodean. Todos exigen una solución inmediata al aislamiento que sufre el barrio desde el cierre del paso a nivel.

“Escriban sus historias de amor-odio con la pasarela a ver si le llegan a la Ministra”. Así comenzaba José Luis Alcalde, miembro de la ejecutiva de la Asociación de Vecinos Pilarica, la última convocatoria relacionada con la pasarela. Esta enésima manifestación ha sido diferente a las anteriores. Todos aquellos que quisieran podían pegar sus peticiones e historias en las vallas que cercan la pasarela.

 

Todos estos mensajes, invitaban a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, a pasar por la pasarela y ver la inseguridad de su estructura. Félix Fernández, vecino de La Pilarica, aseguraba “que era una vergüenza para Valladolid”. Además insistía en que nadie pasa por ahí porque “no reúne las condiciones de seguridad necesarias”.

 

“Al otro lado hay sueños”. “Por favor, venga a ver la pasarela”. “Sra. Ministra suba con niebla y hielo”. “Quiero ir al cole andando, no volando”. Los vecinos del barrio siguen con su lucha y esta vez, han querido tener voz propia y mostrar su indignación con esta situación.

 

La presidenta de la Asociación Vecinal Pilarica, Margarita García, aseguraba en este acto que aun sin noticias del ministerio de Fomento, están “a la espera de una reunión con el concejal de Urbanismo para facilitarle la documentación técnica del proyecto que afecta a esta zona”. El objetivo de esta asociación es cumplir dos objetivos claves: “sacar adelante la propuesta de soterramiento para conectar las dos mitades del barrio y la apertura del paso a nivel”.

 

Los vecinos de La Pilarica no ceden e incluso aprovechan la visita de diferentes políticos en Valladolid para seguir reclamando una pasarela más segura. La Asociación Vecinal Pilarica aprovechará la cita de Alberto Garzón del próximo lunes en el barrio vallisoletano de Las Delicias para reivindicarse porque “es una oportunidad para dar voz a esta situación e intentar cambiarla” como aseguraba Jose Luis Alcalde, miembro de la asociación vecinal.