Los vecinos de Pilarica inauguran una exposición infantil de dibujos contra el cierre del paso a nivel

Manifestación por el cierre del paso a nivel en Pilarica. JUAN POSTIGO

Se trata de una exposición de 295 dibujos realizados por niños de los barrios Pilarica y Belén donde expresan sus sentimientos, emociones y reflexiones sobre el cierre.

La impotencia de los adultos, a través de los ojos de los más pequeños. La Asociación Vecinal de Pilarica, en Valladolid, inaugurará el próximo viernes, 22 de enero, a las 18.00 horas una exposición que se podrá visitar desde dicho día hasta el 30 en la propia sede de la Asociación, y que busca mostrar el malestar por el cierre del paso a nivel que tuvo lugar en el barrio hace ya varios meses.

 

"Se trata de una exposición de 295 dibujos realizados por niños de los barrios Pilarica y Belén entre 3 y 12 años donde expresan sus sentimientos, emociones y reflexiones sobre el cierre del paso a nivel", ha explicado la Asociación en un comunicado. "Participan el Colegio Gabriel y Galán, La Inmaculada M.S.J.O y el CEAS Belén-Pilarica. Colaboran el Consejo Social Belén-Pilarica y la Asociación de Vecinos Pilarica".

 

"Los dibujos de la exposición son un grito infantil para que quienes tanto terror les provocaron con la pasarela recapaciten y les construyan un paso generoso donde puedan ser felices disfrutando del reencuentro con las personas a las que quieren. Y esta tarea es urgente", continúa el escrito.

 

Además, a las 19.00 horas, una hora después de la inauguración, los vecinos se reunirán en la sede para tratar las decisiones que se hayan tomado en la reunión que el Ayuntamiento de Valladolid tenga con Adif el día anterior, jueves, respecto a la posibilidad de un paso subterráneo en la Plaza de Rafael Cano, justo debajo del clausurado paso a nivel.