Los vecinos de Pilarica cargan contra el Ayuntamiento de Valladolid y Adif por su aislamiento

Critican que en vez de ver cómo se construye la plaza abierta de Rafael Cano que aminore el aislamiento y el paso subterráneo, solo ven levantar el "muro definitivo" que aisla al barrio

Los vecinos del barrio Pilarica han denunciado que tras “cerca de doscientos días de aislamiento”, Adif y el Ayuntamiento de Valladolid no cumplen sus promesas “con una plaza de Rafael Cano abierta que aminore el aislamiento del barrio y un paso subterráneo que dé solución al tráfico de Casasola”.

 

Por el contrario, los vecinos insisten en que lo único que están viendo “es levantarse el muro que pone final paso a nivel de la Pilarica”. “En estos días, Adif desmantela el paso y, tras apoderarse de un trozo más de acera, está levantando el muro definitivo que  cierra el paso a nivel del barrio. Como siempre, Adif no tiene presente a las personas, sólo sus intereses: la alta velocidad que en lugar de facilitar, aísla y crea separación”, critican en un comunicado de prensa, recogido por TRIBUNA VALLADOLID

 

En el comunicado, la Asociación de Vecinos carga duramente contra el Ayuntamiento. “Toda la fuerza con la que llegó el nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento, con promesas previas y post-electorales, se diluye entre negociaciones sin término, que sólo consiguen provocar el desencanto de los vecinos que piensan si nuevamente hemos sido ninguneados por nuestros regidores”, dicen.

 

“Los más ancianos del barrio temen no llegar a ser tan viejos como para ver el deseado soterramiento del tren. Piensan que ellos, y quién sabe si también nosotros, estaremos bajo tierra antes que el tren”, comunican gráficamente, antes de concluir que “con estos 200 días, ADIF nos regala un nuevo muro donde poder denunciar sus vergüenzas. A  los habitantes de Pilarica nos queden fuerzas suficientes e imaginación para aguantar en esta lucha hasta el final, que sólo puede ser la eliminación de barreras”.