Los vecinos de Parque Alameda y Paula López dicen ‘no’ al mercadillo

Vecinos de todas las edades se sumaron a la manifestación en señal de protesta. E. TEJEDOR
Ver album

Dos centenares de personas han salido a la calle este lunes para protestar por la propuesta de ubicar un nuevo mercadillo semanal en la Carretera de Rueda de Valladolid.

Los vecinos de la zona de Parque Alameda y Paula López se han manifestado este lunes para mostrar su disconformidad con la propuesta de ubicar un nuevo mercadillo semanal en la ciudad, concretamente en la Carretera de Rueda. El mercadillo, que en principio tendría lugar los viernes, causaría un grave trastorno a los vecinos de la zona y al desarrollo de su actividad diaria.

 

La marcha, que ha comenzado en la plaza de las Ciudades Hermanas, ha transcurrido sin ningún tipo de incidente por las calles del barrio hasta llegar a la sede de la Asociación Vecinal del Parque Alameda, situada en la calle Cabrera. Allí, los vecinos han leído un manifiesto donde dejan claras sus intenciones: “No estamos en contra de la instalación de un mercadillo en la zona sur de Valladolid, sino que nos manifestamos en contra de la ubicación propuesta”.

 

Además, los vecinos han aprovechado la ocasión para denunciar la postura de la dirección de la Asociación de Vecinos Parque Alameda y Paula López, que “con su política de hechos consumados y la falta de información ha demostrado su incapacidad para representar a la totalidad de los habitantes del vecindario”, han afirmado.

 

Por su parte, Inmaculada de la Torre, portavoz de la plataforma y vecina de la zona quiere dejar claro los orígenes de este conflicto: “Nuestro enfado viene porque nadie nos ha consultado ni nos ha preguntado acerca de la ubicación de este mercadillo”. A lo que ha añadido: “Llevamos 664 firmas que vamos a presentar ante el Ayuntamiento y vamos a seguir recopilando más”.

 

Tal y como nos ha adelantado De la Torre, el próximo 3 de mayo, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, se va a reunir con los vecinos de la zona para confirmar la ubicación final del mercadillo. “Vamos a esperar a que el Ayuntamiento nos de alguna alternativa. Esperamos que los vecinos se movilicen en contra de una decisión en la que nadie nos ha tenido en cuenta”, ha concluido.

Comentarios

guadalupe 28/10/2016 13:41 #4
TODA LA VIDA A HABIDO MERCADILLOS Y MUCHAS FAMILIAS VIVEN DE ESO DE SU TRABAJO ,SEGURAMENTE VAIS DE SOBRADAS Y TENEIS UN BUEN TRABAJO Y NO SOS ACORDAIS DEL QUE NO TIENE ,VIVIR Y DEJAR VIVIR A LOS DEMAS NO TENEIS DERECHO A DECIR ALGO QUE MUCHAS FAMILIAS VIVEN DE SU TRABAJO NO DE LO QUE VOSOTROS LES DAIS NO TENEIS VERGUENZA ME GUSTARIA VEROS EN LA MISMA SITUACION
Mafalda 26/04/2016 21:27 #3
Ayer nos concentramos en la Plaza de las Ciudades Hermanas ,para defender la tranquilidad de la zona donde vivimos. NO necesitamos un mercadillo. NO lo hemos pedido. NO nos han consultado ni informado. NO a la UBICACIÓN en Carretera de Rueda.
VECINO CARRETERA RUEDA 26/04/2016 18:21 #2
ÉXITO DE LA MANIFESTACIÓN QUE EXPUSO SU TOTAL RECHAZO A LA POSIBILIDAD DE INSTALAR UN MERCADILLO EN LA CARRETERA DE RUEDA. GRAN RESPONSABLE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE PARQUE ALAMEDA Y DE COVARESA QUE CON TAL DE QUITÁRSELO DE ENCIMA NOS LO QUIEREN EMPLUMAR A NOSOTROS. NI HABLAR. EL AYUNTAMIENTO QUE RECAPACITE Y PIENSE SI ESTO DE LOS MERCADILLOS NO QUEDÓ ATRÁS EN LA EDAD MEDIA.
analda 26/04/2016 11:35 #1
se

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: