Los vecinos de Parque Alameda en Valladolid se manifiestan este lunes contra el nuevo mercadillo

Tramo de la Carretera de Rueda donde pretendía instalarse el nuevo mercadillo. TRIBUNA

La Plataforma de Afectados asegura que afectaría a los buses escolares, al centro de salud, a Aspaym y a negocios cercanos a la Carretera de Rueda. Plantean un terreno junto al Puente de la Hispanidad.

 

Los vecinos de Parque Alameda ya han iniciado una recogida de firmas en el Colegio Patrocinio San José para evitar la instalación del nuevo mercadillo en la Carretera de Rueda

Rechazo frontal por parte de los vecinos de Parque Alameda al nuevo mercadillo municipal que quiere instalar el Ayuntamiento de Valladolid en la Carretera de Rueda, una protesta que viene ya de hace unas semanas y que tomará cuerpo el próximo lunes, lunes 25 de abril. ¿Cómo? Con una manifestación de la Plataforma de Afectados por la ubicación del nuevo mercadillo, de 400 vecinos, que partirá de la Plaza de las Ciudades Hermanas a las 18.00 horas y llegará hasta la asociación vecinal en la calle Cabrera.

 

Y es que en la actualidad los ciudadanos de Parque Alameda están a la espera de la próxima reunión con el Consistorio, prevista para la primera semana de mayo, donde confían en llegar a un acuerdo para una nueva ubicación. Sería el quinto mercadillo municipal de Valladolid, pero todo hace indicar que tendrá que alejarse de la Carretera de Rueda.

 

“Nosotros no estamos en contra del mercadillo, sino de su ubicación”, hace ver Inmaculada de la Torre, como representante de la Plataforma de Afectados. “Habría que buscar un sitio donde no molesten”, sigue, antes de exponer los motivos por los que no quieren la instalación, que tendría lugar los viernes por la mañana.

 

“Los vecinos tienen una vida tranquila y todo ello supondría ruidos, llegada de gente, cortes de dos calles... Es el paso de Covaresa para llegar a la ciudad. Hay gente que va a la Junta de Castilla y León, por ejemplo. También tenemos allí el centro de salud, tenemos un colegio, una residencia de ancianos, Aspaym... ¿Qué pasa, que no vamos a poder salir de casa?”. Efectivamente, la instalación del mencionado mercadillo afectaría a cuatro paradas de autobús escolar y a la línea 2 de Auvasa.

 

Así las cosas, ya podría haber alternativa que esperan poder proponer el Ayuntamiento en esta reunión que tendrá lugar en los primeros días de mayo. “Existe la posibilidad de un terreno cerca del Puente de la Hispanidad, pero debe ser el Ayuntamiento quien busque la ubicación”, esgrime De la Torre. Todo hace indicar que el Consistorio reculará en su posición y, vista la insistencia vecinal, busque un nuevo espacio.