Los vecinos de Olmedo escenificarán el 10 y 11 de agosto 'El Caballero de Olmedo'

Las representaciones correrán a cargo de 20 actores no profesionales y más de 150 personas de figuración de entre cinco y 80 años.

Los vecinos de la localidad vallisoletana de Olmedo escenificarán los días 10 y 11 de agosto 'El Caballero de Olmedo' en su particular homenaje a Lope de Vega y al texto que les vincula con el Siglo de Oro.

 

Según informaron fuentes de la organización, las representaciones correrán a cargo de 20 actores no profesionales, más de 150 personas de figuración de entre cinco y 80 años que han ensayado en sus ratos libres durante los últimos dos meses.

 

Amas de casa, jubilados, niños, el cura, el juez de paz, el panadero, el grupo de zancudos o el grupo Olmedo rock conforman el reparto del montaje, que se pondrá en escena en la Plaza de toros de la localidad con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

La escenografía y el vestuario han sido elaborados por las amas de casa de la villa ulmetense, que han trabajado durante cuatro meses y que forman parte de una iniciativa dirigida por Cori Ortuñez sobre la versión que Javier Lázaro, el librero del pueblo, ha hecho del clásico de Lope.

 

Los actos comenzarán el día 10 a las 19.30 horas con pasacalles por la muralla y ofrenda floral a la patrona y el domingo se ha programado una recreación de un mercado de la época y un grupo folk que animará con sus jácaras las calles de la villa olmedana.

 

Este año se prevé un grupo más amplio de caballos y galgueros y dos elencos de jóvenes y mayores y a estas iniciativas se suman recreación de oficios antiguos y juegos populares durante todo el día a cargo de asociaciones culturales, religiosas y deportivas.