Los vecinos de Laguna de Duero reivindican un Sistema de Transporte Metropolitano

La Mesa de Transporte Público, Digno y Asequible, formado por colectivos sociales, se manifiesta para mejorar el transporte público del municipio.

Laguna de Duero cuenta con alrededor de veintidós mil habitantes y muchos de ellos estudian y trabajan en Valladolid. Alrededor de doscientos vecinos del municipio, junto con los colectivos sociales como la Asociación Vecinal La Calle, Parados en Movimiento, Ateneo Socio Cultural y los partidos con representación, han participado en  este acto. El objetivo principal de esta actuación es que la Junta de Castilla y León permita la puesta en marcha de un sistema metropolitano de Transporte. Esta petición fue expuesta en 2005 y aún no han obtenido respuestas.

 

Luis Miguel Pérez, presidente de la Asociación Vecinal La Calle, aseguraba que con este transporte “se facilitaría que los vecinos tuviera una posibilidad de transporte más barato y Valladolid tendría la oportunidad de descontaminar el centro”. Además aseguraba que si no hay una respuesta por parte de la Junta de Castilla y León,  la Comisión de Extensión de la Asociación que preside convocaría “la próxima manifestación será de varios municipios del alfoz hacia la Consejería de Fomento”.

 

Por su parte, el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, afirmaba la necesidad del área metropolitana “por el bien de la ciudadanía, por  mejores frecuencias del transporte y porque siempre es mejor dejar los coches en casa y usar el transporte público”. Actualmente Salamanca y León cuenta con el área metropolitana de transporte y por tanto, “hay que exigir que Valladolid lo tenga, siendo la ciudad con más habitantes de Castilla y León”.

 

Al grito de “Laguna no se rinde, queremos transporte digno y asequible” los vecinos piden un transporte más barato y  una posibilidad de transbordo accesible. María Jesús Crespo, aseguraba que al mes – gastándose alrededor de cincuenta euros-“es un presupuesto para las familias demasiado elevado y un sacrificio para aquellas que no pueden llegar a fin de mes”.