Los vecinos de La Rondilla alertan de "graves irregularidades" en las liquidaciones de la tasa de basuras

Aseguran que el Ayuntamiento da por notificado a todos aquellos señalados por las empresas contratadas para entregar dichas notificaciones, pese a que no consta documentalmente si estas llegaron a sus destinatarios.

La Asociación Vecinal Rondilla de Valladolid ha alertado este jueves de "graves irregularidades" en el proceso de liquidación de la tasa de basuras, ya que, a su juicio, el Ayuntamiento de la capital "da por notificados a todos aquellos señalados por las empresas contratadas para entregar dichas notificaciones, pese a que "no consta documentalmente" si éstas llegaron efectivamente a sus destinatarios.

  

En un comunicado remitido a Europa Press, la Asociación ha señalado que en el Boletín Oficial de la Provincia de este jueves, 20 de febrero, se publica un listado de contribuyentes no notificados en la liquidación de la tasa de basuras en el que se recoge esta circunstancia.

  

Para los vecinos de la Rondilla, dar por válida la versión de las empresas Castillpost, Unipost e International Courier Solution sin que conste documentalmente supone una falta "al principio de veracidad y fehaciencia". Por ello, entienden que se puede estar en un escenario de "fraude masivo" del Servicio de Gestión de Ingresos.

  

En este sentido, la Asociación ha subrayadio, en un comunicado remitido a Europa Press, que las supuestas notificaciones de las empresas mencionadas "son inexistentes o, en su mayor parte, defectuosas en los trámites esenciales del procedimiento", de modo que "no surten efecto por no ajustarse a Derecho".

  

Así, trasladará esta situación al movimiento vecinal de la ciudad en la próxima Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid el 27 de febrero, con la intención de emprender las acciones conjuntas que se estimen oportunas "en defensa de los intereses de los vecinos".