Los vecinos de La Pilarica se manifiestan de nuevo a favor del soterramiento

Los vecinos de Pilarica, en plena protesta frente a la sede de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad. A.MINGUEZA

La Asociación Vecinal del barrio había convocado una protesta frente a la sede de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, antes de la trascendental reunión de este martes.

No eran muchos, pero sí estaban dispuestos a hacer valer sus derechos una vez más. Varias decenas de vecinos del vallisoletano barrio de La Pilarica se plantaron este martes a media mañana frente a la sede de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, en la calle Fray Luis de León, para protestar a favor del soterramiento. Y por lo visto, para nada.

 

Y es que Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Fomento, que engloba a Renfe y Adif, parecen lejos de encontrar puntos en común, toda vez que tuvieron un importante encuentro en el que finalmente todo ha quedado aplazado para el jueves de la semana que viene.

 

Cabe recordar que los vecinos de Pilarica aseguran sentirse aislados desde que se cerrara el paso a nivel en septiembre del año pasado, de manera que reivindican desde entonces que el soterramiento y la desaparición de las vías en la superficie sería la solución.