Los vecinos de la carretera de Rueda inician su marcha contra el mercadillo

Niñas con un cartel de protesta contra el mercadillo en la carretera de Rueda.

Unas 300 personas caminan pacíficamente hacia la sede de la Asociación Parque Alameda, en la zona sur de Valladolid.

La marcha vecinal convocada por los vecinos de la carretera de Rueda ha comenzado con el foco puesto en la protesta por la ubicación que pretende el Ayuntamiento de Valladolid. Con gritos de "No a la ubicación del mercadillo", unas 300 personas transitan pacíficamente escoltados por la Policía.

 

 

Su destino es la calle Cabrera, donde está la sede de la Asociación de Vecinos Parque Alameda que, según el resto de asociaciones vecinales afectadas, no puso reparo alguno a la ubicación de un mercadillo todos los viernes en la carretera de Rueda en contra del criterio del resto que lo consideraban totalmente perjudicial. A las puertas de la sede han leído un manifiesto respaldado por casi 800 firmas contrarias a la ubicación del mercadillo y a la actuación de una asociación que, por otra parte, también recoge firmas a favor de la opción que presentó el Ayuntamiento escenificando un claro enfrentamiento entre colectivos vecinales.

 

La marcha se produce a estas fechas de que el Ayuntamiento de Valladolid vuelva a reunirse con los vecinos y les proponga otra ubicación alternativa a la polémica de la carretera de Rueda por donde transita habitualmente el autobús municipal y muy próximo a un colegio, una residencia de ancianos y una sede de ASPAYM.