Los vecinos de Cabezón se manifiestan para pedir que se reconstruya cuanto antes el puente

Cerca de 500 vecinos de Cabezón se manifestaron este viernes a favor del puente. TRIBUNA

Hasta 500 personas se echaron a las calles del municipio vallisoletano para exigir que comiencen ya las reparaciones del puente que se vino abajo hace ya diez días.

El tumulto no ha hecho más que empezar en Cabezón de Pisuerga a raíz del derrumbe de su histórico puente, que a día de hoy, diez jornadas después, continúa dividiendo en dos partes el municipio vallisoletano. Este viernes se ha celebrado una concentración pacífica a las 20:30 convocada por la Plataforma Ciudadana en Defensa del Patrimonio, a la cual asistieron más de 500 personas, vestidas con camisetas negras y portando pancartas con el lema “Cabezón con su puente”.

 

Jesús Montero, portavoz de la Plataforma, ha hecho en primer lugar una pequeña reflexión sobre la enorme tristeza y desesperación que ha causado entre los vecinos el derrumbe de parte del su puente medieval, para a continuación, leer un manifiesto.

 

En él se han destacado varios puntos, tales como "conseguir la unión física de los dos barrios del pueblo de manera inmediata, dando solución al problema de comunicación permitiendo así el desarrollo de la actividad cotidiana de todos los vecinos" o el "comienzo inmediato de las obras de reconstrucción del puente".

 

Pero hubo más destacados en el nombrado manifiesto. "Dar solución al problema al que se enfrentan los agricultores del pueblo, que afecta gravemente al desempeño diario de su actividad laboral" y "exigir la construcción de un nuevo puente destinado al tráfico rodado, manteniendo el actual puente para uso exclusivo de peatones". Está claro que el problema parece ir para largo.

 

Al final, y una vez leído el escrito, se guardó un minuto de silencio para finalizar con una marcha por la orilla derecha del Pisuerga hasta llegar a la zona derruida del puente, donde se decidió continuar con las protestas hasta conseguir los objetivos marcados anteriormente. 

Noticias relacionadas