Los vecinos de Cabezón se concentran con sus coches para solicitar una pasarela para el puente

La concentración de coches, entrando a la rotonda situada bajo el puente de la VA-30. TRIBUNA

A modo de protesta y convocados por la Plataforma Ciudadana en Defensa del Patrimonio, han circulado con sus vehículos por la rotonda situada bajo el puente de la VA-30.

Vecinos de Cabezón de Pisuerga, en Valladolid, convocados por la Plataforma Ciudadana en Defensa del Patrimonio, han circulado con sus vehículos por la rotonda situada bajo el puente de la VA-30, cercana a la Base Militar del Empecinado, para solicitar la construcción de una pasarela en el puente de la localidad que acabe con la separación de los dos barrios del pueblo después de que esta infraestructura quedara cerrada al tráfico por su deterioro.

 

La veintena de coches, según el comunicado de los promotores de la iniciativa recogido por Europa Press, estaban provistos de carteles con los lemas 'Pasarela Ya' y 'Cabezón con su Puente' y han empezado a circular alrededor de las 14.00 horas.

 

Los vecinos han elegido esa localización con la intención de concienciar al ejercito para que apoyen el montaje de dicha pasarela que acabe con el problema. Miembros de la Guardia Civil han dirigido el tráfico para evitar atascos y han tomado los datos de algunos de los conductores, según han apuntado los organizadores.