Los vallisoletanos se rascan más el bolsillo para viajar este verano

Agencia de viajes en la calle Veinte de Febrero de Valladolid. A.MINGUEZA

Según las agencias de viajes de la ciudad ahora "hay menos miedo a darse un capricho", algo de lo que se han beneficiado los lugares con playa del país, que son de los destinos preferidos.

¿Han viajado más los vallisoletanos este verano? ¿Han ido más a España o fuera de España? ¿Se han gastado más o menos en viajar los vallisoletanos? ¿Se nota la salida de la crisis? Dudas que asaltan al más llano de los ciudadanos ahora, en plena época vacacional.

 

En las agencias de viaje, como es lógico, son estos días un trajín de idas y venidas para resolver estas incógnitas. Las conclusiones que se sacan, es que este verano, tras varios años descendiendo el número de viajeros vallisoletanos que agarraban la maleta y el dinero que se gastaban, las agencias han indicado que este verano han aumentado tanto uno como otro, fruto, en su opinión, de la estabilidad económica la agencia de viajes Carlson Wagonlit Travel. ¿Por qué? “Tras varios años donde los vallisoletanos con trabajo en los que tenían miedo a gastar dinero por miedo a que fuéramos a peor, este año han decidido darse un capricho”, aseguran.

 

¿Y dónde han viajado este año los vallisoletanos? ¿Han sido más de viajar por España o fuera? Este verano han preferido el turismo interior a salir fuera del país, yendo en mayor número a las zonas costeras para aliviarse de las altas temperaturas que estamos teniendo en nuestro país en estos meses.

 

En la agencia de viajes Tempo Tours destacaban que los vallisoletanos que han salido de viaje fuera de España han preferido capitales de ciudades europeas, siendo especialmente elegidos de países de Centroeuropa. Además están los viajes al Caribe pero han sido en menor medida.

 

¿Y cuáles son los viajeros tipo? Pues gente de todo tipo; jóvenes, en pareja, en familia, en pareja, "sin destacar ninguno especialmente", dicen en la Agencia Tempo Tours. Pero lo cierto es que saltan especialmente a la palestra los viajes a apartamentos turísticos, una tendencia que se consolida a nivel nacional.

 

Por supuesto, también están los más tradicionales, quienes optan por la opción de irse al pueblo a disfrutar del verano, un clásico que siempre ha sido disfrutado por muchos ciudadanos pero que, lógicamente, ya no es competencia de las agencias de viajes. ¿Y usted, a qué se ha apuntado estas vacaciones?