Los vallisoletanos se apuntan al debate sobre la independencia de Cataluña

Muchos de los ciudadanos de Valladolid rechazan el proceso soberanista por la repercusión negativa que tendría en la política y en la economía española.

Las decisiones del  Parlamento de Cataluña también influyen en la política de Valladolid. Y en sus ciudadanos. A nivel nacional, el Gobierno quiere evitar cualquier acto secesionista. Mientras tanto, en el Parlamento Catalán rechazan la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

 

A nivel local, Cataluña también estuvo presente en el Pleno de este martes. El alcalde de Valladolid emplazó al próximo pleno la propuesta del grupo Popular sobre la adhesión al documento propuesto por las Cortes de Castilla y León para el rechazo de la independencia de Cataluña.  

 

Los vallisoletanos también opinan sobre el proceso soberanista. Muchos de ellos no apoyan la decisión de independencia de Cataluña  y aseguran que no tendrían futuro separados de España. Por otro lado, comparten la decisión de dejar elegir a los ciudadanos sobre la independencia, como acto democrático, pero aseguran que la sociedad catalana está divida y que hay que escuchar a ambas partes.