Los vallisoletanos saben bien cuándo salir de compras

Las compras, ese aspecto fundamental en la vida de los vallisoletanos. TRIBUNA

Un estudio revela que las tiendas alcanzan su máximo punto de actividad en Valladolid de 13.00 a 14.00 y repuntan también a media tarde, de 19.00 a 21.00 horas.

¿Sabe usted a qué hora comprar? ¿Tiene claro cuando sale de casa a dónde va, qué es lo que quiere y dónde lo va a adquirir? El mundo del comercio es muy amplio, y Valladolid no es ajeno a esta práctica habitual. Pero lo que muchos no esperan es que se estudien sus hábitos de consumo, de manera que estos queden reflejados sobre una gráfica múltiples datos en los que se vea el comportamiento del comprador. La cuestión es que así ha sido.

 

Comercyl, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Valladolid AVADECO y el Club Fidelis, ha hecho público un estudio con las tendencias de los pucelanos a la hora de ir de tiendas, y algunas de las conclusiones son de lo más curiosas. Por ejemplo, ¿sabía que la hora punta se alcanza a las 13.00, después de que sufra un enorme incremento desde las 12.00? Por la tarde también se vive un pico desde las 19.00 horas, que cae drásticamente hasta el cierre de muchos negocios a las 21.00.

 

El gráfico de compra de los vallisoletanos, por horas. TRIBUNA

 

Y más. Resulta que los vallisoletanos, segúne este estudio referido al pequeño comercio de la ciudad, rompemos el tópico de que nos quema el dinero en las manos tras ingresar el sueldo a principios de mes. En la primera semana tan solo realizamos el 19'97% del total de nuestras adquisiciones, mientras que la cuarta, la última, se queda en el primer puesto de salidas con un 28'02% de compras. La segunda semana y la tercera quedan con un 27'49% y un 24'51% respectivamente.

 

Por último es llamativo el día de la semana en el que más compras realizamos, ya que el viernes se lleva la palma de lejos con un 21'1%. También en contra de lo que se pudiera pensar no tendemos a hacerlas el fin de semana, ya que sábado y domingo quedan con 13'8% y 3% respectivamente, mientras que miércoles y jueves se cifran en un 16'5% y un 16'8% del total de nuestras compras semanales. Lunes (13'7%) y martes (15'1%) cierran el ránking.

 

¿Y usted, qué días compra? ¿Gasta mucho o poco? ¿En qué invierte y cómo se gasta el sueldo del mes? Tenga cuidado porque a día de hoy todo se controla, hasta el dinero que entra y sale de su cartera.