Los vallisoletanos, ¿no sin su coche?

Dejar de lado el coche, ¿sí o no? Esta es la pregunta que se plantean los vallisoletanos ahora que el centro de la ciudad está involucrado en un proyecto de peatonalización, que implicará, entre otras otras, el corte total del tráfico en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento se ha propuesto hacer del centro de Valladolid una zona más peatonal. Para ello se han tomado distintas medidas entre las que se pueden destacar la ampliación del tramo del carril bici o el corte total de tráfico en la Plaza Mayor.

 

Para muchos, estas medidas son lo que necesita la ciudad para actualizarse en materia de sostenibilidad . Sin embargo, hay quienes opinan que estas pueden ir en detrimento de las actividades sociales que se realicen en el cetro.

 

En general, es muy difícil para los vallisoletanos posicionarse a favor o en contra de estas medidas, ya que todos coinciden en que hay muchos factores que tener en cuenta y muchas personas a las que se afecta y hay que satisfacer. Pero si tuviésemos que sacar una conclusión, quizá la gente joven equilibre esa balanza de indecisión hacia el lado de apoyo a las medidas.

Noticias relacionadas