Los vallisoletanos Luis Huerta y Andrea Salamanca competirán en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptada

La ciudad extremeña de Badajoz acogerá a partir del 9 de julio y hasta el domingo 12 de julio el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptada. 

La ciudad extremeña de Badajoz acogerá a partir del 9 de julio y hasta el domingo 12 de julio el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar y Adaptada. Precisamente, en esta última disciplina la Comunidad de Castilla y León estará representada por dos jóvenes talentos de la piscina de la Federación Polideportiva de Discapacitados (Fecledmi).

 

Los vallisoletanos Luis Huerta y Andrea Salamanca conforman una selección con opciones reales de medalla en la Piscina Olímpica de La Granadilla en la ciudad extremeña. Huerta, que pese a su juventud –tiene 13 años- ya ha participado en el Campeonato de España Absoluto, tendrá muchas opciones de colgarse alguna medalla en las pruebas en las que participa. El nadador del Club Deportivo Fusion competirá en las series de 50 espalda, 50 braza, 100 braza y 100 espalda.

 

Huerta será uno de los protagonistas en las pruebas de braza donde es un especialista y estará entre los mejores, siempre que no haya contratiempos de última hora. Además, será una buena oportunidad para que el vallisoletano se pruebe después de haber formado parte del equipo nacional de relevo en el pasado Campeonato de España de Natación Adaptada de Clubes.

 

Por su parte, Andrea, con menos experiencia en citas nacionales, aunque con una buena progresión en campeonatos regionales y provinciales, acude a Badajoz con la idea de seguir creciendo en la piscina. La vallisoletana –también del CD Fusion- participará en las series de 50 libres, 50 espalda, 50 braza y 100 braza.

 

El Campeonato de España en Edad Escolar y Adaptado, que se celebra de manera conjunta entre nadadores con y sin discapacidad, contará con más de un millar de nadadores, entre los que habrá más de medio centenar en la modalidad adaptada.