Los vallisoletanos guardan un minuto de silencio por el atentado en la ciudad "hermana" de Orlando

Minuto de Silencio por las victimas de Orlando en la Plaza Mayor. JORGE IGLESIAS

La corporación municipal y decenas de personas han guardado un minuto de silencio por el atentado ocurrido en Orlando, ciudad hermanada con Valladolid.

Toda la corporación, además de representantes de diversas fuerzas políticas, se ha dado cita a las puertas de la Casa Consistorial, hasta donde se ha acercado también el exalcalde Francisco Javier León de la Riva, en cuyo mandato se rubricó, en noviembre de 2006, el acuerdo de hermanamiento entre la ciudad de Orlando (Florencia, Estados Unidos) y Valladolid.

 

Todos los asistentes han guardado un respetuoso minuto de silencio que se ha roto con los aplausos en recuerdo de las víctimas de este atentado.

 

Posteriormente, en los primeros momentos de una rueda de prensa para dar a conocer el cartel y los primeros avances de la programación de la 61 edición de la Semana Internacional de Cine, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha incidido en que era "inexcusable" que Valladolid no se solidarizara con esta ciudad "hermana" tras lo que ha calificado de "lamentable suceso".