Los vallisoletanos gastarán 70 euros en unas rebajas que auguran más ventas que en 2013

El consumo ascenderá a 35 millones de euros en Valladolid. La mayoría de los pequeños coemrcios ya han adelantado promocionesy descuentos a la fecha del 1 de julio.

La imagen de aquellas largas colas a las puertas de los centros comerciales y de las batallas campales en el primer día de las rebajas ha pasado a mejor vida. Desde hace algunos días, los comercios camuflan los descuentos con promociones que adelantan la época de las rebajas. Aunque no será hasta este martes día 1 de julio cuando comiencen oficialmente.

 

En Valladolid las cifras invitan al optimismo y se piensa que serán ligeramente mejores al de la temporada pasada. Se calcula que los vallisoletanos podrán gastarse unos 70 euros en esta época con un consumo global de 35 millones de euros. Antes de la crisis, en 2006, cada vallisoletano se gastaba una media de veinte euros más que este año.

 

No obstante, las principales asociaciones de comerciantes creen que lo principal es que se recupere la confianza en el consumo interno. La media de los descuentos se situará entre un 30 y un 50%, aunque en algunos casos las rebajas llegarán hasta un 70 por ciento.

 

Las grandes cadenas de distribución seguirán manteniendo el 1 de julio para el inicio de sus promociones, y avivar así el efecto psicológico de las rebajas. No obstante, la mayoría de los comerciantes han adelantado a la segunda quincena de junio, circunstancia posible desde que se aprobó la liberalización en julio de 2012. Hasta entonces, las rebajas, a diferencia de otro tipo de descuento o promoción, sólo podían tener lugar dos veces al año y durar como mínimo una semana y como máximo dos meses.

Noticias relacionadas