Los vallisoletanos Diego Balmori y María Mateos, en el Mundial M 17 y M 20 de Esgrima

Los tiradores del Valladolid Club de Esgrima Diego Balmori y María Mateos buscarán ser protagonistas en la cita de Bourges (Francia).

Diego Balmori y María Mateos representarán a España en el Campeonato del Mundo cadete y junior que se disputará en Bourges (Francia) del 1 al 10 de abril. Los dos tiradores del Valladolid Club de Esgrima ya estuvieron en el Campeonato de Europa de sus categorías y ahora acudirán a la cita de mayor relevancia, que centrará toda la atención de la esgrima internacional durante estos días. Balmori será el primero en competir, ya que lo hará este domingo en cadete o M 17; mientras que Mateos tendrá que esperar al próximo jueves, 7 de abril, para tomar liza en junior o M 20. Además, en este último caso también tirará al día siguiente por equipos.

 

Diego Balmori acabó en el puesto 54º en el Europeo cadete disputado en Novi Sad (Serbia), siendo el mejor español de los cuatro en liza, además de concluir con la selección española en la plaza 18ª. El de VCE se alzó esta temporada con el triunfo en el Torneo Nacional de Ranking M 17 en Alcobendas en octubre. Junto a él, estarán en Bourges los también españoles Diego Calderón y Gerard Gonell, además de otros 128 tiradores, los mejores del mundo en su categoría.

 

Por su parte, María Mateos cerró su actuación en el Campeonato de Europa junior con la 45ª posición, segunda mejor española de la cita serbia. La del VCE ha sido campeona de España M 20, además de acabar primera en el ranking nacional, con una gran regularidad y dos bronces en sendos TNR M 20, y segunda en el interno de la Federación. Además, ha sido miembro importante del equipo vallisoletano, de nuevo flamante ganador de la Liga Oro de clubes y que representó a España en la Copa de Europa. Además de ella estarán en la cita mundial las españolas Sofía Cisneros y Julia García, más otras 148 tiradoras. Mateos también tomará parte con el combinado nacional en la competición por equipos, que tendrá lugar el 10 de abril.