Los vallisoletanos dicen sí a los idiomas

Londres es uno de los destinos predilectos para mejorar el inglés.

Durante la época estival son muchos los que eligen ponerse al día con sus tareas pendientes, y en Valladolid los cursos lingüísticos de verano parecen señalar que los vallisoletanos quieren afianzar su nivel de idiomas.

En pleno siglo XXI, en la era de la globalización y la comunicación, saber idiomas ha pasado a formar parte de los requisitos necesarios para acceder al mercado laboral. Pero no sólo eso, cada vez más gente encuentra en los idiomas un hobbie, una forma de mantener la mente activa o incluso un reto personal… Hay tantos motivos para aprender un idioma como personas dispuestas a aprenderlo. Pero, ¿es Valladolid una ciudad lingüística?

 

CURSOS DE VERANO

 

La tendencia en alza de estudio de lenguas extranjeras es algo global, no particular de una ciudad, pero desde luego Valladolid no se queda atrás”, opinan desde el Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid. Durante el verano esa tendencia se reafirma, y los numerosos cursos que se ofertan durante la época estival son prueba de ello.

 

“Al ofrecer reconocimiento de créditos ECTS, un gran porcentaje de nuestros alumnos son estudiantes de la UVa”, comenta el director del Centro de Idiomas. Sin embargo, nos insta a romper el prejuicio de que hay una edad en la que ya es tarde para aprender idiomas, y la mejor muestra de ello es la gran variedad de gente que pasa por sus aulas con éxito.

 

Del mismo modo, ha querido mostrarnos su satisfacción en lo que a afluencia y matriculaciones se refiere; los cursos del mes de julio están siendo un éxito, y la fase de matriculación para los cursos de agosto, que aún está abierta, parece indicar que va a ocurrir lo mismo este próximo mes. “El número de alumnos ha vuelto a crecer este verano, y confiamos en que lo siga haciendo”

 

Una gran mayoría de centros de renombre secundan esta idea de crecimiento. “Estamos contentos con el número de matriculados, este verano hemos podido organizar cuatro grupos, uno de los mejores resultados que hemos tenido”, nos informan desde la Alianza Francesa de Valladolid.

 

ESTANCIAS LINGÜÍSTICAS

 

Además de los cursos presenciales, existen otras alternativas de aprendizaje; desde cursos online hasta viajes al extranjero o inmersiones lingüísticas. De estas, la opción favorita suele ser la estancia lingüística, porque aúna lo mejor de aprender un idioma con lo mejor de conocer mundo. Pero, si bien es cierto que los matriculados a los cursos han aumentado, las estancias lingüísticas tuvieron su boom hace unos años y ahora siguen una línea más moderada.