Los vallisoletanos creen que se repetirán las Elecciones Generales en junio

La mayoría de las personas consultadas en Valladolid consideran que no habrá éxito en la investidura de Pedro Sánchez y que finalmente habrá que repetir los comicios dentro de algo más de tres meses.

Pactos sí, pactos no. Presidente del Gobierno sí, presidente del Gobierno no. ¿Será Pedro Sánchez? ¿Hasta qué punto será relevante Albert Rivera? ¿Ha dicho la última palabra Pablo Iglesias? ¿Y Rajoy? El Congreso de los Diputados es un caos estas semanas con los partidos tratando de llegar a acuerdos a través de interminables reuniones y encuentros.

 

Mientras tanto la ciudadanía se pregunta qué es lo que pasará exactamente con el futuro de España, y es que la posibilidad de repetir Elecciones Generales en junio ya no se trata de algo imposible. Los escaños divididos en demasiados partidos hacen que las conversaciones se hagan complicadas a demasiadas bandas, y que el acuerdo final sea cada vez más complejo.

 

Los vallisoletanos no son ajenos a esta situación, claro. Como el resto de españoles, frente al Ayuntamiento de Valladolid donde precisamente se formó Gobierno con el apoyo de tres partidos distintos, los ciudadanos dan su opinión al respecto. Y las conclusiones parecen claras; está difícil esto de que haya consenso a nivel nacional y hay presidente del Gobierno, ergo habrá que repetir Elecciones Generales.

 

Uno cree que España está abocada al “desastre”, otro considera que “los políticos nos toman por tontos”, mientras que aquella de más allá no ve a Pedro Sánchez como máximo mandatario nacional en detrimento de Mariano Rajoy. No tiene más que darle al play.