Los vallisoletanos Celtas Cortos abrirán las Fiestas con el Pregón y el Chupinazo

Cifu, líder de Celtas Cortos, consulta el programa de conciertos para estas Fiestas con Óscar Puente y Ana Redondo. A.MINGUEZA

“Prepararemos algo especial para ese día”, han asegurado, ya que actuarán de seguido. El grupo musical repite Pregón veintitrés años después, desde el 92. 

El Ayuntamiento de Valladolid, con Óscar Puente a la cabeza, ha aprovechado la tesitura de presentar todos los conciertos que tendrán lugar en la Plaza Mayor durante las Fiestas para hacer público uno de los secretos mejor guardados para esos días; el afamado pregonero... o más bien pregoneros. Y es que serán los Celtas Cortos, casi idolatrados en Valladolid, quienes cojan el micrófono -no para cantar esta vez- y darán el pistoletazo de salida a unos días especiales.

 

“Se agradece entrar al Ayuntamiento y poder respirar, comienza una nueva época”, arrancó Cifu, líder del grupo, en el momento en que el primer edil desveló a los medios presentes que serían ellos quienes saludarán a los miles de vallisoletanos desde el balcón del Consistorio. Una clara crítica al anterior Gobierno de Javier León de la Riva.

 

“Después de tanto tiempo es emocionante encontrar la mano tendida, ahora es más fácil respirar aquí. Agradecemos la invitación y ya adelanto que prepararemos algo especial para Valladolid ese día”. Ya se pueden esperar algo imponente los fieles del grupo para un 4 de septiembre que sin duda se plantea emocionante.

 

Fue entonces cuando tomó la palabra Óscar Puente. “Que sean ellos quienes den el Pregón y se encarguen del primer concierto esa misma noche simboliza una nueva etapa de apertura, de tolerancia y de pluralidad”. Y es que los vallisoletanos darán el Pregón y prácticamente agarrarán los instrumentos mientras bajan las escaleras del Ayuntamiento, ya que actuarán de seguido en la Plaza Mayor. Todo un lujo para Valladolid, que ya ha marcado en rojo la fecha en el calendario.