Los universitarios, divididos, celebran a su patrón

Acto de Santo Tomás de Aquino en la USAL (Foto:F.Rivas)

La USAL celebra la investidura de los nuevos doctores y homenajea a la Orden de los Predicadores-Dominicos.

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han vuelto a celebrar por separado, como ya viene siendo habitual en los últimos años, la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón universitario.

 

En el caso de la USAL, la sesión académica ha comenzado pasadas las 12.00 horas presidida por su rector, Daniel Hernández Ruipérez, y con la asistencia, entre otras autoridades, de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac.

 

En este acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo, el catedrático de Nutrición y Bromatología de la institución académica Celestino Santos Buelga ha pronunciado una conferencia con el título ‘Del color a la salud’.

 

A continuación, la comunidad académica ha procedido a la investidura de los nuevos doctores, según el ceremonial tradicional, y ha entregado los Premios María de Maeztu de la Universidad de Salamanca, el V Premio Nacional de Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’, y los premios de las fundaciones de la Universidad de Salamanca, concretamente los Premios de la Fundación Grünenthal y de la Cátedra Fiiperva.

 

Además, ha tenido lugar un homenaje a la Orden de Predicadores-Dominicos con motivo del VIII Centenario de su fundación y ha cerrado el acto el Coro Universitario con la interpretación del ‘Gaudeamus Igitur’.

 

 

Noticias relacionadas