Los universitarios de Salamanca, de nuevo contra el '3+2'

Estudiantes universitarios, contra el '3+2' (Foto: Chema Díez)

Cerca de dos millares de estudiantes salen a las calles de la capital para reivindicar una vez más sus propuestas al Ministro de "deseducación".

Los estudiantes universitarios han vuelto una vez más a la calle y no va a ser la última porque ya han anunciado que a mediados del mes de marzo van a unir sus fuerzas con trabajadores y profesores de la Universidad de Salamanca con el fin de seguir defendiendo una causa que creen justa. "No vamos a parar aquí".

 

Al menos eso es lo que ha indicado Héctor Alaminos, coordinador del colectivo estudiantes CEA, quien ha indicado además que la última reforma del '3+2' "solo privatiza la Universidad y aumentar el coste de las carreras y que solo estudie gente de una clase social más elevada. Solo unos cuantos pudientes podrán ir a la Universidad. Ya lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, no queremos una medida de este tipo", aseveró.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Para Alaminos, este nuevo sistema "da ventajas a las universidades privadas en lugar de las públicas y no vamos a parar aquí. Vamos a seguir dando guerra y a seguir diciendo que no al Gobierno de 'Deseducación' de Wert", anunció antes de una manifestación por las calles de la capital.

 

La huelga no contaba con el apoyo de todos los colectivos y por eso no ha tenido mucho seguimiento por parte de la comunidad estudiantil, pero sí lo hará en futuros actos en contra del '3+2'. "Hemos hecho un referéndum en la Universidad para que todos vayan informados y sepan qué es lo que estamos defendiendo y se unan", explicó.

 

 

Además, el coordinador de CEA dijo que la protesta "con profesores y demás trabajadores se celebrará a mediados del mes de marzo, pero vamos a seguir día a día peleando por defender nuestra psotura contra el '3+2' que terminará también con el trabajo de algunos profesores. Estamos coordinador y vamos a hacer algo importante contra este atentado contra la educación pública".

 

 

Noticias relacionadas