Los tres puntos vuelan de 'Los Pajaritos' en el descuento

La Liga

Manu del Moral confirma la maldición de los ex y, con un gol en el tiempo extra de la segunda mitad confirma la segunda derrota consecutiva del Real Valladolid (2-1).


 

La conocida como 'maldición de los ex' del Real Valladolid ha escrito un nuevo capítulo en esta jornada 15 de la Segunda División. Cuando todo invitaba a pensar en las tablas en este sábado 19 de noviembre, en el reparto de puntos entre Numancia y el Pucela, un tanto de Manu del Moral al filo del descuento estableció el definitivo 2-1 que da la victoria a los de 'Los Pajaritos'.

 

Empezó mal el choque, y acabó igual. No tardó en adelantarse el equipo rojillo gracias a Valcarce, que en el minuto 11 hizo el 1-0 con un disparo con la zurda desde fuera del área. Era prácticamente el primer remate del encuentro, salvo por un aviso del local Íñigo Pérez y la respuesta minutos después de Míchel.

 

Con la ventaja, no hubo numerosas ocasiones para ninguno de los dos equipos, aunque los locales tuvieron más acercamientos a la portería de Isaac Becerra. Por tanto con el 1-0 se llegó al descanso.

 

La dinamita la puso en la reanudación De Tomás, uno de los jugadores con más gol del Real Valladolid. Ni dos minutos se habían cumplido desde que el ex del Córdoba saltase al campo, en sustitución de Jordán, cuando el '47' blanquivioleta aprovechó una asistencia de Balbi para definir dentro del área con su pierna derecha.

 

Parecía que el gol iba a impulsar a los de Paco Herrera, que disfrutaron de más ocasiones a partir del empate, incluido un disparo al palo de Jaime Mata. Pero cuando el choque languidecía y apenas quedaban unos segundos para el final, al filo del tiempo extra, Del Moral aprovechó su posición para castigar al conjunto cuya camiseta vistió hace apenas unos meses.

 

Con este 2-1 el Real Valladolid suma su segunda derrota consecutiva y vuelve a alejarse de la zona de play off, aunque la igualdad es notable en prácticamente toda la tabla (solo ocho puntos separan al tercero del último clasificado).

Noticias relacionadas