Los tres grupos políticos de Diputación apoyan el pacto de Carnero sobre "empleo, municipios y personas"

Salvador Arpa (IU), Jesús García Galván (PP), Jesús Julio Carnero (presidente) y Juan José Zancada (PSOE).

El presidente de la institución provincial proposo en el Debate sobre el Estado de la Provincia este gran acuerdo centrado en cinco ejes que han aprobado PP, PSOE e IU.

Los tres grupos políticos de la Diputación provincial de Valladolid (PP, PSOE e IU) se han adherido al ‘Pacto por el fortalecimiento de los denominadores comunes de nuestra provincia’, basado en el empleo, en las personas y en los municipios que ha propuesta este jueves el presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, durante el debate sobre el Estado de la Provincia.

 

El acuerdo que han votado favorable y unánimemente los tres partidos políticos pretende para lo que resta de legislatura incidir en cinco pilares básicos, que han sido defendidos por el propio Carnero. El primero llega con la consolidación y el reforzamiento de las políticas sociales. El segundo eje es el de la apuesta por el empleo; “con el especial apoyo a autónomos, pequeñas empresas y emprendedores”, según el presidente de la Diputación.

 

Uno de los principales problemas que se han debatido durante el pleno extraordinario celebrado por la corporación esta mañana ha sido el del transporte público en los pueblos de la provincia. En este sentido, el gran pacto alcanzado por las fuerzas políticas incide en la mejora del transporte en las localidades, mediante el Plan de Transporte que se presentará en breve, y el uso de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano, por el cual “los vecinos de nuestros pueblos puedan disfrutar de las mismas telecomunicaciones que el resto de ciudadanos”.

 

El cuarto de los pilares hacer referencia al apoyo de los municipios, a través de los Planes provinciales como instrumentos de desarrollo económico de los pueblos y con líneas de actuación como los Fondos de actividades y servicios o el fondo de mantenimiento de servicios.

 

Por último, la Diputación se compromete a la reivindicación de los servicios públicos y defensa de los municipios ante el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.

 

Noticias relacionadas