Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los tres equipos de su vida y grandes amigos se reúnen para brindar un homenaje de fútbol a Agustín

Zamora CF, Real Valladolid y Guijuelo se miden esta tarde en el Ruta de la Plata en el I Memorial Agustín Villar en recuerdo del que fuera jugador de los tres equipos. 

ÓSCAR: "Era un buen amigo con el que disfruté de muchas vivencias. Seguro que allá donde esté disfruta mañana con el triangular. Yo, desde luego, voy a jugar aunque solo sea unos minutos"

 

ROBERTO AGUIRRE: "Era un jugador admirado por su talante y su actitud. Y en lo personal porque te llegaba fácilmente, te calaba. La suma de todo eso lo convertía en un jugador especial"

 

JONATHAN MARTÍN: “No puedes quedarte solo con una cosa de las personas que han sido importantes para ti”

Hace unos días que se ha cumplido un año del fallecimiento de Agustín Villar, el que ha pasado a la posteridad como el capitán del Zamora CF. Sin embargo, el tiempo no ha logrado borrar el recuerdo que compañeros, amigos y los clubes por los que pasó tienen del futbolista zamorano. Recuerdos de cuando empezaban a despuntar, del paso al profesionalismo, de los albores de un nuevo club en Segunda B, de plantillas que lucharon por dos fases de ascenso a Segunda y de las que pelearon por evitar el descenso. Todo ese torrente de sensaciones se vivirá esta noche en el Ruta de la Plata, donde Zamora CF, Real Valladolid y Guijuelo, los tres equipos a los que más unido se sentía, le brindan un homenaje.

 

Hace unos días que los responsables de los tres clubes presentaban la primera edición del Memorial Agustín Villar, un triangular con el que se homenajea al que fuera jugador de estos tres conjuntos y que nace con voluntad de permanencia; de hecho, los tres clubes pretenden que sea una cita fija en su pretemporada.

 

Con un paso por el Vecindario, Real Valladolid, Guijuelo y Zamora CF son los tres clubes que concentran toda la trayectoria de Agustín. Nacido en Peleagonzalo, se formó en la cantera pucelana a la que llegó como juvenil; fue capitán del filial y acabó debutando en Primera División con el primer equipo en la última jornada de la temporada 2002/2003 gracias a Pepe Moré.

 

De ahí pasó al Vecindario y, después, ficha con el Guijuelo, donde militó a la temporada 2006/2007, la del regreso a Segunda División B por parte de los 'chacineros'. A partir de ahí, regresa a su tierra y ficha por el Zamora CF, donde es capitán y disfruta del asalto, sin éxito, a la Segunda División, y de la lucha por la permanencia. En enero de 2012 se le diagnostica un cáncer testicular y pasa a ejercer de capitán desde la grada, donde se le pudo ver animando en el partido decisivo del play-out por el descenso. A pesar de noticias sobre su recuperación, no logra superar la enfermedad.

 

Fallecido hace casi un año, el 26 de julio de 2013, el jugador zamorano dejó una profunda huella y multitud de amigos en estos tres clubes, que ahora se reunen para un encuentro. El momento más emotivo será el acto de homenaje al que el club ha invitado a muchos amigos de Agustín, como el salmantino Óscar, pieza clave del Real Valladolid y con el que coincidió en la residencia del club pucelano; Manu Arias, con el que compartió capitanía, su excompañero en el Zamora Hugo Aguado y otros muchos. A los que se sumarán en el campo otros compañeros de viaje como el propio entrenador del Zamora CF, Roberto Aguirre, Jonathan Martín del Guijuelo o Chema, gerente del club salmantino, para el que Agustín "significó mucho para el Guijuelo y para mí, a nivel personal".

 

Ahora todos ellos tienen la ocasión de devolverle la gratitud con un homenaje de fútbol entre tres de los equipos de referencia de Castilla y León en una cita que estará llena de emoción y emotividad.

 

 

PRECIOS ECONÓMICOS

 

El triangular se disputará en partidos de 45 minutos. El primero enfrentará a Zamora y Guijuelo, después los chacineros se las verán con el Valladolid y la noche se cerrará con el Zamora - Valladolid. 

 

El presidente del Zamora C.F., Segismundo Ferrero, ha calificado el encuentro como "el mejor homenaje que se le puede hacer" y espera una gran respuesta por parte de los aficionados.  El club zamorano ha dispuesto precios muy económicos porque quiere que el encuentro sea todo un éxito. Las entradas cuestan 5 euros para los no socios y para los socios, entre 3 y 4 euros.

Noticias relacionadas