Los tres concejales de Sí se Puede dimiten como miembros del Consejo Ciudadano de Podemos

Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento, Héctor Gallego, Charo Chávez y Gloria Reguera. A.MINGUEZA

Charo Chávez ha confirmado que se ha informado por carta al Consejo Ciudadano de la decisión de los tres concejales de 'Sí se Puede'.

Los tres concejales de 'Sí se Puede' en el Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, Héctor Gallego y Gloria Reguero, han presentado su dimisión como integrantes del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos Valladolid, según se informa en una publicación del periódico digital 'últimoCero'.

  

Charo Chávez ha confirmado a Europa Press que se ha informado por carta al Consejo Ciudadano Municipal de la decisión de los tres concejales de 'Sí se Puede' para iniciar ahora el procedimiento establecido en los estatutos de la formación que pasa por que el Consejo Municipal ratifique este hecho y posteriormente se lo comunique al órgano estatal.

  

Chávez ha insistido en que no han querido hacer públicas estas dimisiones para "salvarguardar" la imagen de Podemos y no trasladar la idea de "división". No obstante, ha señalado que no tiene "nada que ocultar", tras lo que ha insistido que su decisión de basa en su idea de "salvaguardar" el proyecto por aquellos que apuestan por "una posibilidad real de cambio".

    

Asimismo, Charo Chávez ha reseñado en que desde su labor municipal seguirán con la misma línea de trabajo y que se mantendrá vinculada a Podemos al no renunciar a su presencia en la Ejecutiva regional.

  

Esta dimisión se produce después de que el pasado 13 de octubre el Consejo Municipal de Podemos en Valladolid trasladara a la Comisión de Garantías los supuestos "incumplimientos" del código ético que, a su juicio, han llevado a efecto los tres concejales de 'Sí se Puede' y después de que la votación abierta en Asamblea apostara por que el partido no se desvinculase de los grupos de Sí Se Puede en el Consistorio y la Diputación de Valladolid.

  

Según 'últimoCero' el anuncio de dimisión, al que se ha sumado otro integrante del Consejo Ciudadano Local -Miguel Lorenzo-, se produjo en el transcurso de una asamblea del círculo de Podemos Valladolid ayer por la tarde, aunque no se profundizó en las causas de la decisión y se limitaron a comunicarlo de forma aséptica.

Noticias relacionadas