Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Los tratantes piden a la Diputación que la entrada de los camiones sea el domingo por la noche

(Foto: Cynthia Duarte)

Algunos profesionales del sector han elevado esta petición al diputado de Agricultura con el fin de evitar atascos en la entrada y poder realizar antes el 'papeleo'.

Los transportistas de ganado que acuden cada semana al recinto ferial de Salamanca para realizar sus labores de compra-venta de ganado han elevado una petición al diputado de Agricultura, Román Hernández, para que permita a los vehículos entrar en el mercado el domingo por la noche, en lugar de hacerlo de madrugada (04.00 horas) como ocurre en la actualidad.

 

¿El motivo? El tiempo que deben esperar los camiones en la entrada del recinto, con atascos durante gran parte de la jornada por la revisión de las guías, igual que a la hora de realizar todo el 'papeleo' pertinente.

 

Ante esta situación, la Diputación estudiará esta petición pero es complicado que se vuelva a modificar por el incumplimiento de algunas normas de bienestar animal. Además, hace unos meses se cambió la anterior normativa, incluso la del reparto de los corrales.