Los trabajadores de Panrico en Valladolid se manifiestan este viernes por el centro de la ciudad

Línea de producción de uno de los productos de Panrico.

Los más de 200 trabajadores de la factoría de Panrico en Valladolid están convocados este viernes a una manifestación que recorrerá el paseo de Zorrilla de la capital y el centro de la ciudad.

Según han informado fuentes de Comisiones Obreras, los trabajadores de la factoría ubicada en el polígono industrial de San Cristóbal han determinado seguir adelante con sus movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo y en demanda del cobro de sus nóminas atrasadas impagadas.

 

Para ello, el Comité de Empresa ha tomado la determinación de hacer extensible su situación de conflicto por las calles de la capital vallisoletana.

 

Los convocantes han solicitado el apoyo solidario de la ciudadanía vallisoletana para que sus reivindicaciones tengan el eco que buscan. La marcha partirá a las 19.00 horas en el paseo de Zorrilla, junto a la plaza de Juan de Austria, y concluirá en la Plaza Mayor, donde se procederá a la lectura de un manifiesto en defensa de las demandas de los trabajadores.

 

Las mismas fuentes han apuntado que la huelga indefinida convocada en todas las factorías que el grupo catalán tiene repartidas por la península para el próximo día 13 de octubre, finalmente tendrá que retrasarse hasta el 15 o 16. "El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) ha dejado bien claro que hay que cumplir la ley, y ésta indica que deben pasar cinco días entre el acto de mediación, que tuvo lugar ayer miércoles día 9 de octubre en Madrid, y el inicio del paro", han explicado.

Noticias relacionadas