Los trabajadores de Panrico en Valladolid se concentran en contra del preconcurso

El Comité de Empresa de la factoría de Panrico en Valladolid ha convocado sendas concentraciones este jueves y mañana viernes, 4 de octubre, en las instalaciones del Polígono Industrial de San Cristóbal para mostrar su oposición a la solicitud de preconcurso de acreedores.

  

Las citas reivindicativas para "defender los puestos de trabajo", según han informado fuentes de Comisiones Obreras en un comunicado recogido por Europa Press, se desarrollarán entre las 14.00 y 16.00 horas.

 

Los integrantes del comité han hecho un llamamiento a todos los integrantes de la plantilla (250 personas), familiares, delegados y simpatizantes para que se sumen a las movilizaciones programadas. Según han apuntado, son un preludio de la huelga indefinida convocada para el próximo día 13 de octubre en todas las fábricas de la empresa catalana ante la presentación el pasado martes día 1 de octubre del preconcurso de acreedores en el que peligran numerosos puestos de trabajo.

 

La firma alimentaria, que entre otros productos de repostería elabora los donuts y bollycaos, ha anunciado un plan de viabilidad en el que se prevé el despido de más de 1.900 trabajadores y trabajadoras hasta el 2015 de un plantel de 4.000 operarios en todo el país.

 

A esta medida, que el sindicato ha calificado de "traumática", se suma una rebaja salarial entre el 35 y 45%, "sin duda, se trata de actuaciones inasumibles por parte de los empleados".