Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Los trabajadores de Lauki reciben el informe de Lactalis que justifica la decisión de cierre

TRIBUNA

Ahora estos lo estudiarán las próximas semanas para volver a reunirse con la dirección, en principio, el 31 de marzo.

El Comité de Empresa de Lauki ha recibido este miércoles el informe de 104 páginas en el que el Grupo Lactalis justifica la decisión de cerrar la fábrica vallisoletana y que han trasladado a los sindicatos que forman parte del mismo -CCOO, UGT y CGT- para que lo analicen.

 

Según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, José Manuel González, el informe consta de 104 páginas y trata de justificar con datos negativos que la factoría vallisoletana no es rentable, algo que los representantes sindicales consideran "falso".

 

A juicio de González, el Grupo busca poner "en mala posición" a la fábrica con datos como que ha caído el consumo de leche de marca en beneficio de las 'marcas blancas', que el precio de la leche en el campo es más caro en Castilla y León que en Galicia o que Lauki ha perdido peso en el mercado.

 

También citan el "exceso de capacidad" de la fábrica y su poca competitividad, algo que los sindicatos consideran que ha provocado el Grupo quitando volumen de producción. "No van a decir cosas bonitas", ha lamentado González, quien ha incidido en que los datos que aporta la empresa "no cuadran" con los que conocen los trabajadores.

 

José Manuel González ha querido aprovechar para reclamar al presidente de la Junta de Castilla y León que cite al Comité de Empresa "rápidamente" a una reunión, tal y como entienden que se comprometió ayer en las Cortes regionales, para explicarles la oferta del grupo del sector agroalimentario que estaría interesado en adquirir la fábrica de Lauki.

 

Este miércoles se ha celebrado una asamblea de los trabajadores de la planta en la que los representantes del Comité de Empresa han explicado las acciones que han llevado a cabo desde que se conoció la decisión de Lactalis de cerrar la fábrica el próximo 30 de junio.

 

Asimismo, han planteado opiniones para las movilizaciones que planean llevar a cabo en las próximas semanas con el objetivo principal de "hacer ruido" y que los vallisoletanos sepan que "lo que está haciendo" el Grupo Lactalis "no es normal".

Noticias relacionadas